"No ha hecho anuncios de relumbrón, sino que ha hablado de los problemas cotidianos que afectan a los ciudadanos". Así valoró ayer el portavoz del grupo parlamentario Socialista, Valentín García, el discurso del Debate sobre el Estado de la Región de Fernández Vara.

"Lo han entendido todos los extremeños que han sufrido la crisis, que tienen problemas todos los días", aseguró. Y añadió: "Quizás no ha sido entendido por los que estaban acostumbrados a vivir en el país de Alicia y las maravillas. Estábamos acostumbrados los últimos cuatro años a venir aquí y escuchar grandes anuncios vacíos".

Subrayó que Extremadura "era una comunidad con el motor gripado", y que el Ejecutivo regional actual "ha tenido que poner en marcha ese motor y recuperar los derechos que Monago y su gobierno quitó".

A juicio del portavoz socialista, "lo más revolucionario es que las cosas cotidianas funcionen, como son los servicios sanitarios o educativos".

En cualquier caso, García destacó que en este discurso "ha habido compromisos con temas como la financiación autonómica, el plan de infraestructuras ferroviarias, cla defensa de los servicios públicos y el empleo".