El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha asegurado hoy que el expediente por el asesinato de una mujer en Villafranca de los Barros a manos de su marido "se ha llevado perfectamente" y ha afirmado que "no se ha producido ninguna anomalía".

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, López Iglesias se ha referido al hecho de que, según publica un medio regional, el asesino de la mujer no pasó ante el juez tras incumplir la orden de alejamiento.

El delegado del Gobierno en Extremadura ha apuntado que este hecho es "un dato más" en la investigación y ha querido dejar claro que "por ese dato nunca se podrá decir que la pobre señora haya fallecido".

A su juicio, se trata de un "tema de Justicia", ya que, ha explicado, la Guardia Civil detuvo al marido por quebrantamiento de la orden de alejamiento y posteriormente, "al ver el peso que tenía la denuncia le dejó en libertad, pero dio conocimiento a la jueza, quien posteriormente no creyó conveniente que ingresara en prisión", ha señalado.

"Que ahora la Fiscalía no lo sabe o que tardaron diez días, es algo que yo ahora no sé decir", ha apuntado López Iglesias.

No obstante, ha subrayado que todas las circunstancias "hacen ver que el expediente se ha llevado perfectamente y que dentro de los cauces de violencia de género no ha habido ninguna anomalía".

López Iglesias ha puesto de manifiesto que todo el mundo "lamenta" este suceso "pero no cabe duda -ha agregado- de que con este proceso que se está siguiendo lo que estamos intentando es mejorar de alguna manera las condiciones para que no se produzcan casos de violencia de genero".

"Se están poniendo todos los medios pero hay veces que por mucho que se hagan las cosas perfectamente no podemos estar en la cabeza de todo el mundo, ni por supuesto en la de este señor que seguramente la perdió en esos momentos, porque según todos los indicios parecía que no podía darse esa casuística", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que el hecho de que el marido se persone en la casa de la mujer "y en un momento determinado de arrebato haga lo que hizo, pues seguramente ni con pulsera ni sin pulsera ni con el teléfono cercano" se hubiera evitado.

De igual forma, ha insistido que hay veces que las soluciones que se están intentando dar, "que -ha dicho- son buenas, no evitan que se den casos como estos".