El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, destacó a Efe que las últimas lluvias han refrescado mucho el ambiente y se mostró convencido de que no habrá necesidad de abrir ninguna alerta sobre incendios forestales en tanto las temperaturas mínimas sigan bajas.

López Iniesta recordó que el próximo día 23 se reunirá el Comité de Dirección del Plan Infoex y allí se determinará si se establece ya la alerta media que supone incorporar efectivos sin guardia para estar en una situación de "semialerta".

Ese día, según el consejero, "se decidirá qué se va a hacer" y aunque "en principio nosotros tenemos preparados a todos los trabajadores por si hubiera que activar la alerta", lo lógico, reiteró, es que mientras las temperaturas mínimas sigan siendo bajas no haya necesidad de hacerlo.

Por su parte, el diputado del PP en Extremadura, José Antonio Echávarri, anunció, según Ep, que pedirá por escrito información sobre los trabajos y contrataciones realizadas por Desarrollo Rural con motivo de los incendios forestales del verano de 2003, "que se han negado a dar" en la comisión parlamentaria.