Angel López Piñeiro, hasta ahora número dos del rector Ginés Salido, ha dejado su cargo como vicerrector de Coordinación Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, con el objetivo de presentarse a las elecciones para rector del 22 de junio.

La dimisión de López Piñeiro, formalizada el viernes, se consideraba inevitable desde hace más de un mes, tal y como adelantó EL PERIODICO el 4 de abril, tras la crisis desencadenada por Salido al anunciar que comparecería a las elecciones, lo que rompió cualquier posibilidad de buscar una persona de consenso.

La candidatura de Piñeiro está apoyada por el vicerrector de Investigación, Francisco Olivares, mientas que el actual rector cuenta con apoyos como el del catedrático de Matemáticas Carlos Benítez.

Además, en la pugna electoral cara el 22 de junio se han perfilado otros candidatos, como el catedrático de Filología Latina Eustaquio Sánchez Salor, que ya formó parte de la cúpula de la Uex en la época de Sánchez Misiego, y Juan Francisco Duque, director del Departamento de Electrónica.

Por su parte, Arsenio Muñoz, decano de la Facultad de Ciencias, parece haber renunciado una vez que se desató el cisma tras conocerse la intención de Salido de optar de nuevo al cargo.