El profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (Uex) Angel López Piñeiro presentó ayer el proyecto y el equipo que integra su candidatura a las próximas elecciones a rector. El candidato expuso los principios generales de su proyecto, cuyo objetivo es "crear confianza universitaria para construir una universidad con futuro", algo que pretende conseguir a través del diálogo, la transparencia y la participación activa de toda la comunidad universitaria, según EFE.

La candidatura que representa este profesor tiene, en su opinión, la experiencia necesaria para afrontar los nuevos retos planteados en esta nueva etapa de la Uex, marcada por la consolidación del Proyecto Uex, el nuevo marco normativo tras la aprobación de la LOU y la convergencia europea con la construcción del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Para esto, Piñeiro pretende llevar a cabo una renovación en todos los ámbitos de la comunidad universitaria, pero advirtió que "será una renovación templada y tranquila, fundamentada en el buen hacer cotidiano".

La candidatura está integrada por Francisco Olivares del Valle, que se ocuparía del Vicerrectorado de Profesorado y Departamentos; Manuel Miranda como gerente, Ricardo Luengo para el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea, y Arsenio Muñoz de la Peña como responsable del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia de Tecnología e Infraestructura.

También se incorporan dos mujeres: Susanne Schnabel, para el cargo de vicerrectora de Relaciones Internacionales, y Mirella Mansilla para el Vicerrectorado de Estudiantes. Además, Juan García Pérez desempeñaría el cargo de vicerrector de Extensión Cultural y Proyección Universitaria.

NOVEDADES Esta candidatura introduce novedades, como la creación de un Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e incorpora a un vicerrectorado los planes la convergencia europea de enseñanza superior. También pone énfasis en la transferencia de tecnología e infraestructuras, así como en la extensión cultural, al considerar que "uno de los déficit de la Uex es su proyección a la sociedad".

Otra de las medidas de la candidatura es la creación de un plan estratégico que incluya el conjunto de acciones de la Uex para los próximos cuatro años, de cuya elaboración se ocupará el vicerrector de Profesorado y Departamentos.