El Carnaval de Jerez de los Caballeros vivió ayer la entrega de premios a los mejores disfraces del desfile del pasado sábado. El jurado otorgó, por unanimidad, el premio al protagonismo carnavalesco a la murga Los hijos de Alfonsito , dotado con 250 euros.

La carroza La magia del Carnaval se llevó el primer premio, dotado con 200 euros. En la categoría de grupos de mayores y de infantiles, Las diosas del Nilo y Las Isis se llevaron el primer premio, respectivamente, dotado con una cantidad de 180 euros.

En cuanto a al disfraz individual de mayores, Los Simpsons recibieron el primer premio y Fantasía Primaveral en individual infantil con 150 euros cada uno.

La concejala de Festejos en el ayuntamiento jerezano, Soledad Carrasco, destacó la participación en el desfile de Carnaval, a pesar del mal tiempo, principalmente de gente joven con 18 grupos de mayores, 15 infantiles y cinco carrozas.

El punto y final al Carnaval jerezano lo pondrá el próximo martes el entierro de la sardina. La comitiva fúnebre partirá a las ocho de la tarde de la plaza de Vasco Núñez hasta llegar a la plaza de Santiago, donde se asarán 600 kilogramos de sardinas para todo el público.