Hoy se puede escribir un nuevo capítulo de la crisis interna que atraviesa la Universidad de Extremadura (Uex). Y es que el vicerrector de Innovación Educativa, Ricardo Luengo, ha estudiado durante las últimas semanas la posibilidad de presentar su renuncia debido a las importantes discrepancias que mantiene con el actual rector, Ginés Salido.

En este sentido, diversas fuentes universitarias confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA que si finalmente Luengo decide renunciar lo hará en la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno que se celebra durante esta misma mañana.

TERCERA BAJA

De esta forma, Luengo podría ser el tercer miembro del equipo rectoral en abandonar a Salido en pocos meses tras la salida por la puerta de atrás de Angel López Piñeiro --que presentará su candidatura a rector en las elecciones-- y Francisco Olivares --que mostró su apoyo al primero--.

Al parecer, las discrepancias entre Luengo y Salido estallaron en la última reunión del Ejecutivo universitario, cuando el responsable en materia de Innovación Educativa recriminó al rector la forma en que cesó a Olivares, a lo que éste le contestó que no tenía por qué darle ningún tipo de explicaciones. Esta tensa relación ha provocado que el vicerrector se haya planteado seriamente abandonar el cargo pese a que lleva poco más de un año en el mismo.

A esto hay que sumar que, según las fuentes consultadas, Luengo está asistiendo en las últimas semanas a las diversas reuniones que están manteniendo Piñeiro y Olivares para recabar apoyos a la candidatura del primero entre diversos sectores de la comunidad universitaria, lo que a buen seguro habrá llegado a oídos del propio Salido.