El Movimiento Social de Plasencia (MSU) manifestó ayer su "decepción y enfado" tras comprobar que el Ministerio de Fomento ubica la nueva estación del AVE de Plasencia a 13 kilómetros de la ciudad y "en pleno campo".

Francisco Martín, coordinador de Infraestructuras de la plataforma ciudadana, señaló que el MSU ha analizado el estudio informativo del proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, en su tramo Cáceres-Talayuela, y han comprobado "con estupor" cómo el Gobierno fija la nueva estación del AVE de Plasencia-Fuentidueñas junto al arroyo Retortillo y próximo al cruce de la localidad de Serradilla.

Es el mismo lugar propuesto por el anterior Ejecutivo central (PP) y Martín recordó que ya entonces la plataforma, la Junta y el ayuntamiento placentino presentaron más de 300 alegaciones.

Además, agrega que la ministra Magdalena Alvarez ha adoptado la misma decisión que tomó el PP y que no se está escuchando el clamor de los ciudadanos y las administraciones. Asimismo, solicitó al Gobierno central que rectifique el informe.