La defensa de Luis Cortés ha decidido, finalmente, no recurrir el auto de puesta en libertad decretado por el Juzgado de Instrucción 2 de Trujillo el pasado 27 de enero.

Como ya informó EL PERIODICO, la juez, tras tomarle declaración durante casi tres horas, decretó para Luis Cortés su puesta en libertad provisional sin fianza, retirada del pasaporte y obligación de comparecer los días 1 y 15 en el juzgado. Al día siguiente, la abogada de Cortés, Rosalía Perera, indicó a este diario que recurrirían el auto en lo referente a la retirada del pasaporte, "pues aunque este hecho no tiene mucha trascendencia legal --dijo--, desde nuestro punto de vista nos parece un poco humillante el hecho de que se le retire el pasaporte, porque presupone que va a eludir, de alguna forma, la acción de la justicia".

Al respecto, el propio Cortés indicó ayer que lo han estudiado y no van a recurrir. "Podríamos hacerlo, pues además hay sentencias del Constitucional que sientan precedentes, pero hemos pensado que no merece la pena, pues quizás daríamos una idea errónea. Yo no tengo intención de ir a ningún sitio, estoy aquí, voy a seguir aquí y, además, dispuesto en todo momento a colaborar con la justicia", aseguró.