El fundador y exdirigente del PP en Badajoz, Luis Ramallo, vaticinó la división del que denominó PPO: "Partido de la Perpetua Oposición", y el surgimiento de una formación regionalista que aglutinará "los votos de los no socialistas". Ramallo hizo estas manifestaciones ayer, antes de participar ayer en el ciclo de conferencias de los presidentes autonómicos y preautonómicos de Extremadura, organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en Badajoz.

Para el hoy "militante digno de a pie", su partido corre "el riesgo, como decía Groucho, de pasar de la nada a la más absoluta de las miserias". Y añadió que el congreso de los populares se presenta "lleno de trampas impresentables, con una endogamia total y con gente que tiene la política como puesto de trabajo y que materia por conservarlo".

En su opinión, de el congreso puede salir un nuevo partido regionalista escindido del PP si éste no se resuelve bien. También consideró que el aparato del partido en Madrid apoya a Monago, a quien "no veo como presidente". Respecto a los demás candidatos, dijo que "deben ponerse de acuerdo y que salga el mejor".

Se refirió, asimismo, se refirió a los pisos patera de Mérida para pedir que se retire del censo y expediente a todos los implicados. Además, dijo que con los datos que tiene, el PP puede perder un diputado en Cáceres y otro en Badajoz. Así, criticó que "unos cuantos estén muy calentitos en la oposición y les importe muy poco el partido". Para el primer presidente extremeño, la culpa de que Extremadura ocupe el furgón de cola en todos los parámetros se debe a las políticas del PSOE. F. LEON