Empezó en la televisión con ´Pepa y Pepe´ a mediados de los 90, pero su trayectoria la marca su colaboración con Antonia San Juan en el teatro y el cine

Fijo del equipo teatral de Antonia San Juan, el actor Luis Seguí comparte con Helena Castañedo y Félix Navarro el protagonismo de Hijos de mala madre , que ha escrito y dirigido la actriz. Seguí vive, fuera del teatro, en el 1ºB de la serie televisiva La que se avecina . En estos momentos se prepara el rodaje de su primer guión cinematográfico escrito conjuntamente con San Juan (que lo dirige), Tú eliges .

--¿Cómo se encontró convertido en actor?

--Bueno, en realidad no me desperté un día y ya era actor. Ese fue siempre mi deseo y para ello me formé y estudié desde joven. Poco a poco, con mucho trabajo y con una dirección clara se consiguen los objetivos que nos marcamos en nuestra vida.

--Con Antonia San Juan ha pasado a ser en un segundo de a bordo de su proyecto teatral.

--Antonia San Juan y yo tenemos una mirada común que va en una misma dirección. Juntos construimos nuestra productora, que ya cumple 8 años, y ahora juntos también nos hemos hecho cargo de la gestión del Teatro Arlequín de Madrid. El teatro es nuestra vida y de este proyecto me atrae todo. Tratamos de hacer un teatro social, comprometido con todo lo que ocurre sin olvidar, por supuesto, el entretenimiento.

--¿Qué clase de aprendizaje se produce con alguien afín?

--Trabajar con Antonia San Juan es un auténtico placer y profesionalmente tiene mucho que ofrecer. Es una gran actriz y directora y trabajar con ella es fácil y maravilloso.

--¿Los actores son hoy carne de cañón televisiva?

--Supongo que los actores trabajan en lo que les ofrecen. Cada cual elige dentro de sus posibilidades y todo es interesante y de todo se puede aprender.

--En su caso, qué aprende de una serie como La que se avecina .

--A trabajar en tiempos récord. Los guiones te los entregan la noche anterior y rápidamente debes construir el personaje y entender el guión... Hay que estar muy alerta y no puedes despistarte ni un segundo.

-- Hijos de mala madre cuenta cuatro historias, una de ellas sobre el amor por internet.

--No creo que a través de una pantalla se pueda construir el amor. El amor se construye en una vida entera, y a veces, hasta falta tiempo.

--En otra, dos hermanos se expresan de forma políticamente incorrecta. ¿Qué lleva hoy a no expresarse francamente?

--La hipocresía principalmente. La falsedad y el querer quedar siempre bien con todo y con todos.

--¿Es una obra moralista?

--Es una obra terapéutica más que moralista. No pretendemos cambiar nada, simplemente hacer reflexionar sobre algunos temas.

--¿El teatro o es conflicto o no es nada (o es menos)?

--En el teatro siempre se debe plantear un conflicto, algo que resolver, si no, no ocurre nada.