Nacido en Lisboa en 1976, Andre Fernandes es uno de los valores del jazz portugués actual. Con su trío, con él a la guitarra, más Bernardo Moreira y Bruno Pedroso, abre hoy sábado el Jazziberia, el festival que Badajoz dedica anualmente al jazz.

Esta segunda edición se desarrollará en el Centro de Ocio Contemporáneo en fines de semana de octubre, diciembre y enero. Agrupaciones como Jeff Davis Trio y Enrique Oliver Quartet forman parte de la programación que tendrá uno de sus momentos culminantes el 19 de enero con la celebración de una fiesta de presentación de un disco con licencia libre, que recogerá una selección de las actuaciones del festival.

En este concierto actuará, entre otros artistas, el saxofonista Perico Sambeat.

Andre Fernandes concluyó sus estudios en uno de los templos jazzísticos de Portugal, el HotClub de Lisboa. Posteriormente dio clases en el conservatorio de Madeira y en 1996 fue premiado con una estancia de dos años en el Berklee College of Music that. A continuación viajó a Nueva York.

De músicos como Hal Crook , John Abercrombie o Jerry Bergonzi, Mick Goodrick aprendió durante su periplo americano. Intérprete en las principales salas de jazz de Portugal, fundó unos estudios en el 2002 donde grabó su primer disco.

Actualmente mantiene varias formaciones (un trío, un cuarteto, un quinteto) con las que ofrece conciertos, pero es la del trío, según señala en su dossier de prensa, "su principal forma de expresión".