La alumna de la Escuela Politécnica de Cáceres Luz Marina Hernández García, natural de Trujillo, de 25 años, ha sido elegida delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx (CEUEx) por unanimidad de los miembros presentes para el curso 2009/2010.

Luz Marina Hernández ha estado vinculada al Consejo de Estudiantes desde que se matriculó en la carrera de Ingeniería en Informática, inicialmente como delegada de curso y posteriormente como delegada de centro durante cinco años, cargo que mantiene en la actualidad.

Según informa la UEx a la agencia Europa Press, Hernández ha formado parte del equipo directivo del CEUEx durante dos años, en el curso 2007/2008 siendo vocal de Nuevas Tecnologías del CEUEx, y en el curso 2008/2009 nombrada subdelegada del CEUEx.

En su nuevo cargo como delegada del Consejo de Estudiantes, Luz Marina Hernández toma el testigo de manos de Ángel Luis Pinadero, máximo representante estudiantil en los últimos dos años y vinculado al Consejo desde 2004.

La nueva delegada ha presentado una candidatura basada en llegar a ser un CEUEx "fuerte, unido y transparente", que promueva las relaciones entre estudiantes y que fuera "lo más integrador y participativo posible".

En vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco, agradeció la labor y apoyo del equipo saliente, que ha trabajado y colaborado con el vicerrectorado en asuntos tales como las jornadas de puertas abiertas, la Xtrelan, el voluntariado, el Club de Debate y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, ocupándose de que la información llegase a todos los estudiantes.

También el equipo liderado por Pinadero, destacó, ha participado activamente en la elaboración de la "normativa reguladora del progreso y la permanencia de estudiantes en la Universidad de Extremadura".