El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde a las subvenciones para el fomento de los seguros agrarios, que este año alcanzarán un total de 10 millones de euros. Según informa la Administración regional, podrán ser beneficiarios de las subvenciones los titulares de explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la región y asegurados en las pólizas comprendidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2011.

En la reunión de ayer, el Gobierno regional también aprobó destinar más de dos millones de euros en ayudas a pequeñas y medianas empresas, cuantías que tienen como objetivo fomentar la innovación.

Por otra parte, en el apartado de Educación se ha aprobado un gasto de más de ocho millones de euros para que los centros públicos y concertados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Educación Especial se doten de libros de texto y material escolar durante el curso 2011/12. En el mismo departamento se ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para la financiación de libros de texto y material didáctico e informático en los niveles obligatorios de enseñanza para el próximo curso 2011/2012.

Además, sobre Jóvenes y Deporte, el Consejo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para poner en marcha el Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler 2011, que busca facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda.