El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado a Nueva Balboa, filial del Grupo Alfonso Gallardo, a comprar a Arcelor tres plantas de fabricación de redondo corrugado y mallas, en concreto, Corrugados Azpeitia, Corrugados Getafe y Corrugados Lasao, según datos del SDC a los que tuvo acceso Europa Press.

El SDC, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha decidido no remitir el expediente de esta transacción al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), de forma que la operación queda autorizada.

Las tres plantas de corrugado realizaron un volumen de entregas de 1,7 millones de toneladas de acero en el 2004, principalmente para el sector de la construcción. Corrugados Azpeitia y Corrugados Getafe disponen de una acería y trenes de laminación, mientras que Corrugados Lasao posee instalaciones para la fabricación de mallas soldadas.

El grupo Alfonso Gallardo, con una plantilla de 1.500 personas, es una de las principales compañías del sector español del acero, con una facturación en el 2004 de 600 millones de euros.