+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESTINADA AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Luz verde medioambiental a la terminal ferroviaria de ExpacioNavalmoral

El DOE publicó ayer la resolución del proyecto que promueve la Junta

 

EFE MÉRIDA
22/05/2019

La Consejería de Medio Ambiente ha dado luz verde al informe de impacto medioambiental para la construcción de la terminal ferroviaria del Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, ExpacioNavalmoral, ubicado en Navalmoral de la Mata. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente por la que se formula este informe. El objeto de este proyecto, que promueve la Junta, es la definición de la terminal ferroviaria de mercancías de Navalmoral de la Mata, así como su conexión a la Línea 500 Bifurcación Planetario-Valencia de Alcántara, a la altura del punto kilométrico 196,500.

La terminal ferroviaria se localiza a unos cuatro kilómetros al este de la estación de Navalmoral de la Mata. La conexión con el ferrocarril actual y la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura se sitúan en el término de Peraleda de la Mata. En concreto, detalla la Junta, la terminal ferroviaria se ubicará en el extremo sur de los terrenos que forman parte del proyecto de interés regional ExpacioNavalmoral. Su emplazamiento será colindante con la línea férrea Bifurcación Planetario-Valencia de Alcántara, que discurre por el sur de los terrenos reservados para la plataforma ferroviaria, mediante una vía única sin electrificar.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por kantodesirenas 14:22 - 22.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PERDÓN ... SE HHHHA INVERTIDO

01

Por kantodesirenas 14:21 - 22.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que poco se a invertido en Extremadura en estos últimos 40 años. Ahora la culpa la tendrá periquito de los palotes... treinta años en los que se han podido hacen una buena red que conectara bien a los pueblos de Extremadura.... en fin.... seguimos siendo 60 años después la Comunidad más atrasada. A mí que se hagan ahora obras.... bien... pero INSUFICIENTES.