El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer definitivamente el proyecto de interés regional promovido por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología para construir el nuevo Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres en unos terrenos junto a la carretera a Trujillo.

El proyecto consiste en la reclasificación de suelo urbanizable a suelo urbano del terreno ubicado en el kilómetro 41,900 de la carretera N-521, que une las localidades de Cáceres y Trujillo, en la denominada finca El Cuartillo. El centro será "referencia mundial", según la consejera Portavoz, Dolores Pallero.

Además, el Ejecutivo aprobó la declaración de interés regional del proyecto de urbanización y edificación de viviendas a 60.000 euros en la finca Los rostros de Santa Amalia, en Badajoz. Se trata, dijo Pallero, de un compromiso electoral socialista, responde a la demanda de los ciudadanos y está sujeto a la legalidad, en respuesta a las críticas del consistorio pacense.

La firma de un convenio con el Ayuntamiento de Cáceres para la cesión de las obras de la Ronda Norte, la contratación de obras para construir un cámping público de primera categoría en Valencia de Alcántara (Cáceres), la contratación del servicio de desarrollo e implantación de la base de datos de subvenciones de la Junta, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Consultivo, fueron otros acuerdos.