La Junta de Extremadura ha aprobado el plan de obras para la transformación en regadío de 1.200 hectáreas de Monterrubio de la Serena mediante el empleo de recursos locales, en un espacio declarado como Zona Regable Singular. Así ha salido publicado hoy en el DOE tras la orden del 22 de enero.

La consejera de Medio Ambiente, Begoña García, ha entregado el proyecto de las obras a la Comunidad de Regantes del Valle del Zújar, en un acto que se ha celebrado en el marco de Agroexpo, en Don Benito.

Se trata de riegos de apoyo, sobre todo para el olivar, en 700 parcelas de la comarca y con más 300 propietarios, según ha informado el Gobierno regional. El presupuesto de la obra será de 17 millones de euros, de los que la Junta extremeña aportará el 75% y los regantes el resto.

García ha señalado que la Administración autonómica está trabajando ya en las expropiaciones necesarias para las obras y que el proyecto se va a licitar cuanto antes. Con ello, la consejera ha estimado que la reforma comenzará antes de acabar el año.

Por tanto, ha señalado que "es un día importante para toda la comarca y me parece que es un día importante para Extremadura".

"Siempre hemos dicho que el regadío ayuda a crear riqueza y empleo en la Extremadura rural y que supone abrir las puertas a un futuro mejor para que muchos de nuestros pueblos sigan con vida, sigan con gente", ha concluido.