El Consejo de Gobierno de Junta de Extremadura aprobó ayer un decreto por el que se regula el programa Empleo de experiencia , destinado a dar un trabajo y a formar a desempleados en el ámbito local. La convocatoria de subvenciones para este año asciende a 42 millones de euros.

Se trata de un programa destinado a ayuntamientos y mancomunidades de municipios, que recibirán una subvención de 11.000 euros por cada persona que contraten, según precisó la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, al término de la reunión acompaña por la vicepresidenta primera, Dolores Pallero.

Los desempleados deberán ser contratados para realizar trabajos de ayuda a domicilio, o servicios de interés colectivo, infraestructuras municipales, conservación del medio ambiente, promoción deportiva, dinamización socio-cultural y otras de similar naturaleza. De acuerdo con las prioridades contempladas en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo, el nuevo programa de empleo de experiencia deberá incidir en la inserción laboral de aquellas personas desempleadas con especiales dificultades, como es el caso de mujeres y de personas con discapacidad.

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se regula el programa de ayudas para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, y la firma de convenios con las entidades locales para formar a trabajadores en el ámbito de atención a la dependencia por un montante de 3.006.819 euros.

También en materia de empleo, se ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones para la realización de planes de formación para el empleo en empresas especializadas en restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos con un importe de 600.000 euros.