La directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, anunció ayer a las productoras su deseo de igualar las oportunidades de trabajar para el ente, pero ha advertido de que, además de repartir el negocio, será exigente con la calidad.

Maesso hizo estas declaraciones a los periodistas después de reunirse en el Parlamento regional con unas 35 productoras, parte de ellas agrupadas en la Asociación Extremeña de Productoras de Contenidos Audiovisuales (Apeca). Las productoras, básicamente, reclamaron que todos tengan las "mismas oportunidades", según Maesso, que indicó que hasta ahora el negocio se ha concentrado en tres o cuatro grandes grupos y que hay productoras pequeñas que necesitan trabajar para la Cexma.

A su juicio, se trata de igualar, pero no solo de repartir, ya que van a ser exigentes con la calidad y "muy contenidos" en los precios, por lo que las dos partes, a su juicio, tienen que hacer "esfuerzos". Maesso explicó que esto ha sido un primer acercamiento para sentar las bases de la colaboración con la televisión, ya que aún no se ha materializado el relevo, que comenzará a partir de hoy. Después de este primer encuentro, habrá citas bilaterales para que cada productora cuente su particularidad y haga sus aportaciones.

Sobre los siguientes pasos, Maesso declaró: "Tenemos que enfocar nuestra llegada a la tele con miras al año que viene, por que entiendo que hay una parrilla en marcha que no se va a acabar la semana que viene por que haya llegado yo. Con lo cuál, hay que ver cual es el punto de partida, dónde estamos, hasta dónde tenemos compromiso y cuál es el cambio que queremos dar. Ese plan estratégico se presentará a los medios, en el Parlamento regional y por supuesto, a las productoras extremeñas".

Sobre los otros cargos de dirección del ente, adelantó que se conocerán en breve y que habrá "fichajes" de dentro, de la cantera de Canal Extremadura..