El juez decano de Puertollano, L. J. S. T., denunció a su exesposa, la magistrada del Juzgado de lo mercantil de Badajoz, S. S. V., por prevaricación, tras conocer el resultado de una investigación de una agencia de detectives. El motivo de esa denuncia lo basó en que la magistrada podría haber favorecido, supuestamente, a un abogado que sería su actual pareja sentimental, al nombrarlo administrador de empresas en concurso de acreedores. Esta la información la habría conocido a través de informes de detectives privados. Como reacción, S. V. lo denunció a él por supuesta violencia doméstica. Y al tiempo, litigan por la custodia de sus dos hijos, llegando a denunciarse por secuestro de los niños, según publicó ayer el diario El País, en un reportaje titulado 'La guerra de los Rose entre jueces', y según confirmaron también fuentes judiciales pacenses, conocedoras des los hechos.

Las denuncias de ambos, iniciadas hace de dos a tres semanas, según las fuentes consultadas por este diario, se llevan en el Juzgado de Violencia de Género la de ella, y en el de Instrucción número 4 la de él, ambos órganos jurisdiccionales de Badajoz. Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) son conocedores de los hechos y de las denuncias. del Poder Judicial.

En la denuncia de violencia de género han estado presente en todos los pasos de la instrucción hasta ahora. dos fiscales. "Por decisión de Madrid", según las fuentes consultadas, que informaron sobre la concesión, con los informes favorables del fiscal, de una orden de protección, que conlleva la de alejamiento del denunciado, como medida cautelar hasta que se vea el juicio.

Así mismo, él denunció a su exesposa por considerar que prevarica al nombrar a su pareja, abogado, como administrador concursal, caso sobre el no que se conoce ninguna medida cautelar por el momento, según recogía el diario El País y según las fuentes judiciales aludidas.