En Jerez de los Caballeros, el Mago de La Albuera resurgió anoche de las profundidades de la charca que lleva este mismo nombre para contarle a los más pequeños la historia de los Reyes Magos y anunciarles su llegada a la localidad, informa Ana Holguín. Este espectáculo comenzó en la Plaza de la Alcazaba bajo la organización de la Asociación Cultural La Trouppe y la Oje y la colaboración de Cruz Roja y del ayuntamiento. Contó con personajes variopintos como pequeños duendes que acompañaron al Mago de la Albuera. Este personaje surgió hace cuatro años en la localidad y pretende convertirse en uno de los más característicos de la población.

En Zafra la cabalgata contó con 26 carrozas, cinco más que el año pasado, gracias a la participación de numerosas asociaciones y Ampas de la localidad. Cuando los Reyes Magos pasaron por la plaza Dulce Chacón se lanzaron cohetes.

Trece carrozas integraron la cabalgata de Almendralejo, que partió a media tarde del ayuntamiento. Entre diez y quince personas, la mayoría niños, fueron transportados en cada una de las carrozas en uno de los desfiles más numerosos celebrados en los últimos años.