El 57,45% de los conductores extremeños considera que el principal responsable de los atropellos que sufren los ciclistas es el estado de las carreteras, y en concreto que no están preparadas para la convivencia entre vehículos a motor y bicicletas, y solo un 10,64% considera que no hay ningún problema y que estos accidentes son casos puntuales. Son algunos de los resultados del II estudio ‘Emotional Driving: españoles al volante, distracciones y uso del móvil’, realizado conjuntamente entre Gonvarri y Movistar, con datos desagregados por comunidades autónomas.

Así, del estudio se desprende que tres de cada diez extremeños cree que los ciclistas no deberían tener el mismo derecho a circular por carretera que los vehículos a motor.

Por su parte, el 51% cree que las bicicletas pueden circular por las carreteras, si bien señalan que «se juegan la vida» al hacerlo, mientras que el 19% cree que todos los vehículos pueden convivir sin problema. Ante la pregunta de quién suele tener la culpa de los atropellos a ciclistas (con opción de señalar varias respuestas) la mayoría de los conductores, el 57,45%, considera que es de las propias carreteras.