La Junta de Portavoces de la Asamblea se reúne mañana para fijar el orden del día de la sesión plenaria del jueves día 10 que contendrá como punto único la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

Tras la reunión, los portavoces parlamentarios Ignacio Sánchez Amor, del PSOE y Teresa Angulo, del PP darán a conocer los nombres de las personas que conformarán la delegación encargada de la defensa de la reforma de la norma básica extremeña ante el Congreso del os Diputados.

Una vez que el próximo jueves, el texto propuesto sea aprobado con el consenso de los partidos en el Parlamento, está previsto que sea el propio presidente de a Asamblea, Juan Ramón Ferreira quien entregue al presidente del Congreso, Manuel Bono, el nuevo texto, según informó la institución, posiblemente, el viernes 11 de septiembre.

Según el portavoz socialista en la reforma, Ignacio Sánchez Amor, la futura norma es "muy municipalista" y "exigente" con el Estado. Además, dijo, que representa "una manifestación del autogobierno que concede la Constitución a la comunidad" y "está pensado para Extremadura".