El colectivo 'La Calle' ha puesto en marcha un programa de empleo en prácticas dirigido a ayudar a jóvenes con ganas de trabajar para que puedan conseguir experiencia laboral y así, poder aumentar sus posibilidades de conseguir empleo. Andrea es una de las jóvenes seleccionadas que, durante el mes de septiembre, se podrá beneficiar de esta iniciativa.

Tras rellenar una encuesta pensada para definir sus preferencias, la asociación ha diseñado su perfil, a partir del cual tratarán de encontrar una empresa que ofrezca el tipo de empleo que mejor se adapte a sus características.

Ella ya ha estado trabajando anteriormente, pero esta es la primera vez que va a realizar unas prácticas de este tipo. Puesto que estas no serán remuneradas, lo que busca con ellas, dice, es "sentirme realizada y ver que lo que busco y todo lo que hago me sirve para algo" y, también, poder aprovechar para "aprender, que es lo básico".

Además, cree que el hacer prácticas en una empresa es otra manera a través de la cual conseguir un empleo, puesto que, si "haces las cosas bien, cuando les falte gente seguro que van a recurrir antes a ti que a cualquier otro". Tras las prácticas, Andrea volverá a ponerse a estudiar en octubre, en un nuevo paso en su desarrollo formativo pero, "hasta entonces, hago cosas, estoy entretenida, aprendo y relleno el curriculum un poquito, que no viene mal", concluye.