Una marea verde de 2.500 a 3.000 personas se manifestó ayer en Badajoz a pesar de la intensa lluvia, en contra de la LOMCE del ministro de Educación, Wert. Fue el acto final de tres días de huelga en Educación, en una jornada, la última, en la que hubo una alta participación de alumnos, padres y profesores, con centros en los que el paro fue total, según fuentes sindicales.

Mientras los sindicatos estimaron la participación en la manifestación en unas 7.000 personas, la policía local y la Administración se quedaban en 1.300, si bien todos coincidían en la ausencia de incidentes durante la jornada, en la que SCIF mantuvo una concentración de unas 150 personas ante la Delegación del Gobierno, y hacia las 13.00 horas, de 350 a 400 personas participaban en una cadena humana en el bulevar de la avenida de Huelva, convocados por CCOO, UGT, PIDE y Sindicatos de Estudiantes, entre otros, como la manifestación de por la tarde.

El único incidente reseñado se produjo la mañana del miércoles, cuando concejales socialistas salieron del ayuntamiento para apoyar a un grupo de ocho chicos que se manifestaban en la plaza con unos carteles hechos en folios y fueron identificados por la policía local. Los ediles fueron alertados por un profesor que acudió al ayuntamiento a pedir que interviniera alguien ante lo que consideró un acoso de la policía local a los jóvenes, que no protagonizaron ningún desorden público, según Manuel Sosa, de IU, y Celestino Vegas, del PSOE. Varios concejales estaban presente cuando acudieron tres patrullas de la policía local a la plaza, de refuerzo.