La organización UPA-UCE ha convocado para el próximo 17 de febrero en Mérida una manifestación en protesta por la "falta de voluntad política" del Ministerio y la Consejería de Agricultura para arbitrar soluciones ante la "alarmante" situación.

"No podemos esperar más tiempo y vamos a pasar a la acción", dijo ayer en una rueda de prensa el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, quien recalcó que, a quince días de que se cierren las contrataciones para la campaña de este año, ninguna administración ha puesto sobre la mesa medidas para paliar los problemas de los cultivadores de tomate. Explicó que, a los problemas derivados de la OCM de frutas y hortalizas, cuya reforma no cree se produzca en el 2007, se suma la actitud de las industrias que tratan de imponer para la campaña actual precios "inaceptables".

La Junta lamenta que tanto UPA-UCE como Apag no hayan informado mejor a los agricultores adscritos a sus sindicatos "para intentar haber evitado los problemas que amenazan al tomate, ya que para esa labor de información y asesoramiento reciben las subvenciones".