La delegación de Manos Unidas en la diócesis Mérida-Badajoz financiará este año diez proyectos cuyo desarrollo se realizará en países del Tercer Mundo, y cuyo coste global es de 244.897 euros (40,7 millones de pesetas), según informó el delegado de esta organización no gubernamental, Juan Novillo.

De los diez proyectos, indicó, dos se van a ejecutar en Ecuador y otros dos en la India, y el resto en los países de Colombia, Togo, El Congo, Burquina Faso, Guinea Bissau, y Nigeria.

Juan Novillo manifestó que los proyectos tratan diferentes aspectos, entre ellos de educación, formación de las mujeres, dotación de agua potable a zonas que no la tienen, así como programas sanitarios.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo es la instalación de energía solar y de un equipo de rayos X, en un hospital de Guinea Bissau, y cuyo coste es de 90.152 euros (15 millones de pesetas) y que quieren financiar con las donaciones y ayudas que reciban en la delegación de manos Unidas de Badajoz.

El delegado de Manos Unidas en la diócesis Mérida-Badajoz afirmó que para conseguir el dinero necesario para desarrollar los diez proyectos, comenzarán en los próximos días una campaña de información en las diferentes localidades de la provincia de Badajoz, bajo el lema El desarrollo camino para la paz .

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION

La campaña tiene por objetivo el sensibilizar a la población de que "aún existen muchas personas en el mundo que pasan hambre, necesitan la ayuda de todos, y se puede hacer mediante donativos a Manos Unidas, organización que los empleará para financiar los proyectos en los países del Tercer Mundo", señaló Novillo.

En la diócesis Mérida-Badajoz Manos Unidas cuentan actualmente con 87 colaboradores y 180 voluntarios.