El ex consejero de la Junta Manuel Amigo Mateos forma parte del Consejo de Administración de Iberdrola Renovables en calidad de consejero independiente, convirtiéndose así en el primer extremeño en incorporarse a este órgano de gobierno.

Según la agencia Europa Press, Manuel Amigo sustituye a Álvaro Videgain Muro, que presentó su dimisión por motivos profesionales. Amigo presidirá la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Amigo es también presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura y patrono de la Fundación Iberdrola. A lo largo de su carrera ha desempeñado distintos puestos directivos y de gestión, tales como el de secretario general de la UNED en Extremadura y secretario general de la Escuela Universitaria Politécnica de Topografía e Informática de la Universidad de Extremadura en Mérida.

Asimismo, Manuel Amigo ha sido consejero de Economía y Hacienda, consejero de Economía, Industria y Comercio, consejero de Economía y Trabajo y consejero de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura, además de consejero del ICEX.

El Consejo de Administración de Iberdrola Renovables queda compuesto por Ignacio S. Galán, como presidente; Xabier Viteri Solaun, como consejero delegado; los consejeros dominicales Alberto Cortina Koplowitz, Carlos Egea Krauel, Julio Fermoso García, María Dolores Herrera Pereda, Javier Sánchez - Ramade Moreno, José Sainz Armada y José Luis San Pedro Guerenabarrena; y como consejeros independientes están Manuel Amigo Mateos, María Helena Antolín Raybaud, Luis Chicharro Ortega, Emilio Ontiveros Baeza, Santiago Martínez Lage, y Manuel Moreu Munaiz.