El cantante Manuel Carrasco emocionó y llegó al corazón de los casi 20.000 espectadores que vibraron anoche en Mérida coreando las letras de las canciones de su último disco, "La Cruz del Mapa", además de rememorar otros temas clave de su trayectoria. El cantante de Isla Cristina convocó en el Albergue Municipal de Mérida a 19.578 personas según datos de taquillas, en lo que ya se ha convertido en el concierto "más multitudinario de Extremadura en lo que va de siglo".

Un espectáculo incluido en el último fin de semana del Stone & Music Festival de la capital extremeña, al igual que los ofrecidos en sus dos visitas anteriores en 2016 en el Teatro Romano y en 2017 también en el recinto del Albergue Municipal.

El concierto contó con un amplio dispositivo de seguridad con unos 180 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, 112, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Señalización, que velaron por la seguridad de los asistentes.

Según la organización, "sin duda fue, y no sólo por los miles de asistentes, uno de los mejores shows vistos en Extremadura en las últimas décadas".

Una "gran fiesta" que se despidió con una suelta de gigantescos globos de colores que resaltaron aún más un concierto que "superó con creces las expectativas que había creadas" y que el onubense cerró con la promesa de "volver muy prontito, si Dios quiere".

Sin embargo, este concierto también pasará a la "historia" por haber supuesto un paso más en materia de accesibilidad, ya que se trata del "primer" espectáculo de este tipo que además de plataformas para personas de movilidad reducida, cuenta con una zona acotada y habilitada con sillas para mujeres embarazas.

Recién llegado de México, en su tercer concierto en Mérida, que comenzó pasadas las 22.15 horas y al que asistió un público llegado de diferentes puntos de España, el compositor presentó “La Cruz del mapa”, un álbum con el que ya ha conseguido vender más de 120.000 copias.

Así, en su actuación de este sábado, el artista regaló momentos muy especiales a sus admiradores con temas de su nuevo disco como “Me dijeron de Pequeño”, “Déjame Ser” o “Llámame Loco”, aunque uno de los más emocionantes llegó cuando junto al público interpretó “Vete” en contra de la violencia machista.

Casi tres horas de concierto dieron para que el de Isla Cristina también hiciera un recorrido por algunos de sus éxitos de siempre. "Mujer de mil batallas", “Uno x Uno”, o “Que nadie” y que arrancaron una y otra vez el aplauso de un Albergue Municipal abarrotado y entusiasmado con sus letras.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando, acompañado por las luces de los móviles de los miles de asistentes, comenzaron los primeros acordes de “No dejes de soñar”, tras lo que el artista emocionado confesó que “no hay nada más bonito que esto, Mérida”, además de sus solos a guitarra y después al piano.

Un Manuel Carrasco que una vez más le cantó por bulerías a Mérida, en los que citó los principales monumentos de la capital autonómica y algunos lugares emblemáticos de Extremadura, aunque esta vez también tuvo palabras para el tren: “a ver cuando ya se enteran que Extremadura es un grito, tantos años de injusticia y queremos un tren digno”.

“Nos han dicho que somos el concierto que más gente ha aglutinado en los últimos 20 años”, afirmó el cantante, por lo que confesó que “siempre es un placer volver a Mérida, tras lo que esperó que “por lo menos de los últimos 20 años este sea un concierto de los que quede para el recuerdo”. Al final, todo el público entregado reconoció lo espectacular de su actuación, casi 3 horas sin parar de moverse por el escenario y exhibiendo un torrente de voz de principio a fin.

El 'Stone and Music Festival' cerrará esta edición a lo grande hoy domingo con la actuación de Raphael en el Teatro Romano de Mérida, quien tras casi 60 años de carrera musical pondrá el broche de oro en un repaso por sus grandes éxitos.