El presidente del Parlamento de Extremadura y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), Fernando Manzano, traspasará mañana en Bruselas la presidencia de la conferencia a la belga Françoise Dupuis, presidenta del Parlamento de Bruselas capital.

Durante 2012, Manzano ha estado al frente de la CALRE, una agrupación que integra a 74 parlamentos regionales que representan a 220 millones de europeos.

Un hecho que hace que, para el extremeño, la CALRE tenga "peso suficiente" para "llevar la voz" de las asambleas regionales ante la Comisión Europea, el Consejo Europeo o ante el propio Parlamento de la UE. Así, considera que será "muy importante" llevar desde las asambleas legislativas una "voz única" a los diferentes órganos europeos.

El Parlamento extremeño desempeñará este año la Vicepresidencia de la Conferencia, una tarea en la que intentará "ayudar y colaborar al máximo" para "tratar de seguir haciendo más Europa desde las regiones con capacidad legislativa", además de "trabajar para alzar la voz" de las 74 regiones con capacidad legislativa en los distintos órganos y organizaciones europeas.