El Estatuto de Autonomía de Extremadura cumplió ayer, 25 de febrero, 30 años de vida con una "consolidación" de las instituciones y el autogobierno de la comunidad autónoma, en el que todavía queda "mucho camino por recorrer todavía".

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, se pronunció de esta forma durante una comparecencia institucional en el hemiciclo de la Cámara regional con motivo de este aniversario, por el que quiso felicitar a todos los extremeños "por estos 30 años de autogobierno, que marcó un antes y un después" en la comunidad autónoma.

En su comparecencia, Fernando Manzano instó a todos los ciudadanos a continuar "con la misma labor y el mismo espíritu que impregnó hace 30 años esa autoimposición" que se dio la comunidad, y se ha marcado como "reto" el de "recuperar la confianza y la credibilidad" de los ciudadanos en la política y las instituciones.

Así, el presidente del parlamento extremeño emplazó a todas las fuerzas políticas, los extremeños y a la sociedad civil a "construir unidos un gran futuro" para la comunidad autónoma. "Todos de la mano, no hay otra manera posible, porque todos de la mano construimos y nos dimos la libertad de ese autogobierno amparados en este Estatuto de Autonomía", aseveró Manzano.