El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, giró ayer visita al Arzobispado de Mérida-Badajoz, atendiendo así a una invitación de monseñor García Aracil. Manzano aseveró que el Parlamento al que representa "tiene que estar de la mano de todas las instituciones" y que se ha comprometido a "llevarlo a todos los rincones" de la comunidad extremeña.

De este modo, incidió en que quería "tenderle la mano" al arzobispo en "toda la colaboración" que puedan mantener ambas instituciones, ante lo cual le ofreció la posibilidad de que el "rico patrimonio en arte" de la Iglesia pueda ser expuesto en lugares como el Patio Noble de la cámara legislativa. También sumó que la Asamblea podría acoger otras actividades del Arzobispado como charlas o conferencias.

Por su parte, Santiago García Aracil explicó que la visita de Manzano era una conducta que calificó de "normal", puesto que la Iglesia, según explicó, está presente en el mundo para evangelizar y también para "ser un ingrediente de unidad, de paz, de convivencia ciudadana, de solución de los problemas del pueblo, de servicio a los que más lo necesiten", por lo que debe colaborar con otras instituciones.

Por último, Manzano agradeció en nombre del legislativo a García Aracil la labor de Cáritas Diocesana y de las parroquias para los que "más lo necesitan" y las familias que "lo están pasando mal".