El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se mostró ayer contrario a la iniciativa de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir el sueldo a los parlamentarios y de que no tengan dedicación exclusiva ya que a su juicio "no se ahorra tanto como se está diciendo". Manzano ha indicado que si los políticos no están liberados no tendrían tiempo para desempeñar su trabajo con garantías de calidad y que además habría "un problema de incompatibilidades". De igual modo, se ha preguntado "qué empresa en este país, o qué autónomo estaría dispuesto a faltar a su puesto de trabajo una cuarta parte de su tiempo laboral".

En declaraciones en el programa 'El Sol sale por el Oeste' de Canal Extremadura Radio, Manzano ha defendido también la "profesionalidad" de la política o la "dignificación" de los servidores públicos y frente a las medidas de Castilla-La Mancha, ha propuesto que se abra un debate en profundidad sobre la necesidad de cambiar varios aspectos de las asambleas legislativas como son, por ejemplo, el número de diputados. El presidente también ha defendido un cambio en los salarios de los diputados y ha explicado que se deben establecer "por ley", igual que se pretender hacer con los sueldos de los alcaldes, los sueldos de los diputados regionales.

Por otra parte, como secretario regional del PP Manzano también destacó ayer en rueda de prensa que el Gobierno extremeño ha depurado en su primer año de legislatura aquellos casos de corrupción que los socialistas no tuvieron "ni el más mínimo empeño en depurar, ni el más mínimo esfuerzo en corregir". "Puede ser que todavía quede alguno, pero les garantizo que las intenciones que tiene el gobierno del Partido Popular en nuestra comunidad autónoma va a ser depurarlos por completo", ha destacado. Manzano ha expresado además que "si las cosas siguen bien, como hasta ahora", habrá una bajada de impuestos a los extremeños. "Desde el PP no tenemos ninguna duda de que si las cosas van bien, habrá bajada de impuestos lo antes posible", ha reiterado.