El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, se reunirá mañana con representantes de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura para solicitarles "civismo" y "respeto mutuo entre instituciones y personas".

Este encuentro se produce después de que Manzano haya puesto en conocimiento de la Policía Nacional los hechos que acontecieron el pasado lunes cuando miembros del denominado "Campamento Dignidad" -integrado por colectivos en favor de la Renta Básica y contra los desahucios- fueron desalojados del Parlamento al interrumpir de forma abrupta.

Además, Manzano ha impedido la entrada a siete de estas personas en la Cámara Autonómica.

El presidente de la Cámara ha telefoneado a los representantes de esta plataforma y les ha convocado a una reunión para mañana en el despacho de presidencia de la Cámara legislativa.

"El espíritu de la reunión no es otro, y así lo entiende la presidencia del Parlamento extremeño, que tratar los asuntos recientemente acaecidos en la Asamblea por parte de algunos miembros de la plataforma y que se remontan a lo ocurrido, el pasado lunes, cuando un grupo de personas irrumpió en un acto de celebración del Pueblo Gitano, insultando y faltando al respecto a las personas allí presentes", asegura el Parlamento en un comunicado.

Con este encuentro entre el Presidente y miembros de la plataforma se pretende analizar lo sucedido y se pretende apelar desde la Institución a que lo ocurrido el lunes, en sede parlamentaria, no puede volver a suceder.

"La sociedad en general, y la extremeña también, se rige por unas normas de convivencia que todos hemos de respetar y cumplir", dice el comunicado.