El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, considera una "deslealtad" que "el que ha ostentado la Presidencia de la Junta no asista al desayuno institucional" porque "cada vez que Vara llamó a Monago para cualquier cosa, él fue porque de lo contrario hubiera caído en una falta de lealtad a Extremadura".

Además, considera que será "una irresponsabilidad" y "una falta de respeto" si Vara no asiste al desayuno al que le ha invitado Monago, y al que también está invitado el diputado de IU Pedro Escobar, el portavoz del Grupo Popular, Hernández Carrón, y el propio Manzano.

Por otra parte, el presidente del legislativo dijo ayer que "estaría encantado de impulsar" la iniciativa que permita crear el Colegio Profesional de Periodistas de Extremadura esta misma legislatura, por lo que anima a las asociaciones de la prensa de la región para que elaboren un borrador de propuestas.

Durante un encuentro con la prensa, Manzano también señaló que entre sus objetivos está que los extremeños conozcan el trabajo que los diputados realizan en el Parlamento regional, porque le "preocupa" el "desapego" que la sociedad en general tiene hacia la clase política.