El inglés Mark Anthony Dann es el primer extranjero, y de religión protestante, que sale en la procesión del Jueves Santo en Plasencia con la cofradía de la Santa Cena. Esa misma mañana jugó también al fútbol con el equipo Rodiel en la Coronación y todo ello sin idea de español, pero con mucha voluntad.

--¿Cansado después de ser uno de los doce costaleros que han llevado a hombros a la Virgen del Amor el Jueves Santo?

--Cansadísimo, tengo todo el cuerpo dolorido, pero muy impresionado y muy agradecido por invitarme a participar.

--¿Qué hace un inglés protestante cargando a la Virgen?

--Bueno es que para mí ha sido un privilegio poder representar a mi país, y por qué no, a mi religión, en esta celebración. Ha sido una oportunidad única ver cómo se vive desde dentro algo totalmente desconocido para mí. Allí la Semana Santa es rezar en la iglesia y comer mucho chocolate porque así es nuestra tradición.

--¿Cómo fue salir en la procesión habiendo venido de turismo a Plasencia?

--Mi buen amigo Javier me invitó a participar y acepté porque es un honor. En la procesión me aceptaron como uno más y un chico joven, Alejandro, me iba diciendo en inglés lo que tenía que hacer aunque nos dimos algún pisotón. El hermano mayor, Paco, me dio las gracias, pero el que está agradecido soy yo.

--Le habrá sorprendido la experiencia...

--Muchísimo. Estoy impresionado. Tiene algo de misterioso ver las imágenes de Jesucristo por las calles en procesión y a la gente con la cara tapada mientras tantas personas miran. Además todo está perfectamente organizado. Ha sido muy interesante.