Un total de 18 empresas de diferentes sectores, tanto regionales como nacionales, colaboran con Marca Extremadura, en su primer año, con más de 750.000 euros en aportaciones. Estas entidades se acogen a alguna de las diferentes modalidades que ofrece este programa: empresas socias, patrocinadoras y colaboradoras, según informa la Junta a Efe.

El Grupo Katry, Cristian Lay, El Corte Inglés, RENFE, Adif, Sevillana Endesa, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el diario Hoy y Canal Extremadura participan como socias del programa Marca Extremadura. Otras como Caja Badajoz, Corporación Empresarial de Extremadura, Extremadura Convention Bureau y Tecnoláser lo hacen como patrocinadoras, mientras que Acorex, Aqualia, MCA Hoteles, Servired o Caja Rural de Extremadura son colaboradoras.

La implicación de estas entidades consiste en aportaciones económicas o colaboraciones técnicas mediante bienes o servicios adecuados a las exigencias del programa. Marca Extremadura "abre un cauce de participación y diálogo con el mundo empresarial extremeño y refrenda la idoneidad de un programa ampliamente respaldado por la sociedad civil, verdadera impulsora de la nueva imagen de Extremadura".