Las 11 nuevas Comisiones Permanentes de la Asamblea de Extremadura se constituyeron ayer, procediéndose a la elección de los miembros de las mesas de cada una de ellas. Todas estarán presididas por el grupo mayoritario, el PSOE, a excepción de la de Hacienda y Presupuestos, que por "tradición parlamentaria" presidirá el Grupo Popular. Las comisiones, que se corresponden con las consejerías de la Junta, iniciarán su actividad la próxima semana.

Al inicio de la sesión constitutiva el portavoz popular, Javier Casado, mostró el interés de su partido por consensuar cada uno de los cargos que se elegían, si bien lamentó que "las comisiones no se hayan constituido en el julio". Por su parte, el portavoz del PSOE, Luciano Fernández, destacó el "alto grado de consenso" encontrado en la formación de las comisiones.

Mientras, el portavoz adjunto de IU, Cristóbal Guerrero, criticó el "ninguneo" hacia su partido en el reparto de todos los cargos institucionales.

Las comisiones son: Comisión de Organización Administrativa, Interior y Justicia; Comisión de Economía y Trabajo; de Industria, Comercio y Turismo; de Hacienda y Presupuestos; de Agricultura y Medio Ambiente; de Desarrollo Rural; de Fomento; Educación e Innovación Tecnológica; de Cultura, Juventud y Mujer; de Sanidad y Consumo y de Bienestar Social y Cooperación Internacional.