La comisión de investigación parlamentaria para esclarecer el proceso de integración de Caja de Badajoz en Caja3 iniciará sus trabajos el próximo 20 de mayo, tras celebrarse ayer su sesión constitutiva.

La comisión, que estará presidido por el diputado del PP Miguel Cantero, está formada además por los también populares Felisa Cepeda, Gema Cortés, Beatriz Villalba, Luis Francisco Sánchez, Hipólito Pacheco y Jose Angel Sánchez; por los socialistas, Valentín García, Miguel Bernal, Damián Beneyto, Alfredo Ecribano, Jorge Amado y María Ignacia Ruiz de Gauna; y por Alejandro Nogales, de IU.

Tras su constitución, Cantero ha justificado su creación en la demanda de la mayoría de los extremeños, "con el único animo de poner luz y taquígrafo a aquellas esquinas donde a la ciudadanía podría asaltarle alguna duda" y aclarar "las muchas sombras que existen".

Por su parte, Valentín Gómez ha recordado que Caja de Badajoz es una entidad que está en proceso de integración y reclama que en este proceso se intente "no dañar la imagen, ni el empleo ni la integración". También ha demandado que no se cambien las reglas del juego de esta comisión como se hizo con la de Feval y que todas las comparecencias sean públicas.