La marcha por las pensiones dignas, convocada por CCOO y UGT, recaló ayer por la mañana en Mérida, procedente de Málaga y con destino a una gran concentración en Madrid, para reclamar que se ponga fin a la progresiva pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y exigir su revalorización.

Decenas de personas participaron en un acto en la plaza de España de la capital extremeña, en el que estuvieron presentes también el portavoz socialista, Valentín García, el secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, y miembros de IU. Ayer concluyó en Mérida la primera de las tres etapas de esta movilización a su paso por Extremadura (Rotonda de Calamonte, N-630, hasta la plaza de España). Hoy está previsto que salga del recinto ferial de Cáceres y finalice en el paseo de Cánovas de la ciudad. Mañana partirá del Hospital de Campo Arañuelo hasta la plaza de España de Navalmoral de la Mata, para dirigirse posteriormente a Castilla-La Manca.

La marcha concluirá en una gran manifestación en Madrid el 9 de octubre, a la que sumarán otras columnas procedentes de distintos puntos de España. Tanto desde CCOO como UGT se incidió ayer en que Extremadura tiene la pensión media más baja del país, de unos 736 euros, cuando a nivel estatal el promedio es de unos 920 euros.