+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sustituye a Manuel López Risco que ha permanecido en el cargo desde 2015

María Teresa Suárez Vega es la nueva presidenta del Tercer Sector de Extremadura

 

María Teresa Suárez Vega. -

Foto de familia de los asistentes a la asamblea. -

REDACCIÓN

CÁCERES
01/07/2019

María Teresa Suárez Vega es la nueva presidenta del Tercer Sector de Extremadura en sustitución de Manuel López Risco, que ha presido la organización desde 2015. Su elección ha contado con la unanimidad de las entidades que forma la plataforma, que se han reunido hoy en asamblea general.

Suárez es la directora territorial de Fundación Secretariado Gitano en Extremadura y hasta el pasado mes de junio presidió la entidad EAPN en Extremadura.

En la asamblea, se ha aprobado el informe de gestión y se ha valorado positivamente la labor de López Rico, quien ha destacado por el consenso, la interlocución, la incidencia política y los avances normativos, aspectos claves para la organización.

Asimismo, se ha resaltado el papel del anterior responsable en la aceptación de propuestas incluidas en la Ley 13/2018, de 26 de diciembre, que contempla los conciertos sociales para la prestación de servicios  en los ámbitos social, sanitario y sociosanitario en Extremadura; y también en la Ley 10/2018, de 22 de noviembre, del Tercer Sector Social de Extremadura. Además, ha propiciado la Constitución de la Mesa del Diálogo Civil de la Junta de Extremadura con la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, entre otros logros sociales.

En la asamblea ha participado siete entidades: Asociación Extremeña de Fundaciones, Cáritas Regional de Extremadura, Cermi Extremadura, Cruz Roja Española en Extremadura; EAPN en Extremadura, ONCE en Extremadura y la Plataforma del Voluntariado de Extremadura

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España