El comité ejecutivo nacional de Ciudadanos (Cs) aprobó ayer las candidaturas de María José Calderón, por Badajoz, y María Victoria Domínguez, actual portavoz del partido en la Asamblea de Extremadura, por la provincia de Cáceres, para encabezar las listas al Congreso de los Diputados. Ambas candidaturas fueron elevadas por las secretarías correspondientes al proceso de elección para los comicios generales del próximo 28 de abril. Recibieron luz verde por parte del equipo que lidera Albert Rivera.

Con estas designaciones, Ciudadanos Extremadura quiso destacar que pone en valor el «potencial femenino» de la formación política.

los dos PERFILES / María Victoria Domínguez (de 56 años y natural de Valdeobispo) es abogada, secretaria tercera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, portavoz del grupo parlamentario del partido y secretaria de Relaciones Institucionales en la región.

Antes de militar en esta formación, perteneció a la Unión del Pueblo Extremeño, en el Ayuntamiento de Plasencia, y al PP, donde inició su carrera política.

Había dudas hasta el último momento de que Domínguez repitiera de nuevo como candidata a la Asamblea de Extrematura, pero finalmente ha sido Cayetano Polo, coordinador regional del partido, quien encabezará la lista regional para los comicios del 26 de mayo.

Por su parte, María José Calderón (de 34 años y natural de Don Benito), la cara menos conocida, es arquitecta y diseñadora de interiores de profesión, y ejerce actualmente de jefa de proyecto en Contract Interiors.

Calderón está afiliada a Ciudadanos desde hace solamente un año.