El Comité Ejecutivo nacional de Ciudadanos (Cs) ha aprobado esta tarde las candidaturas de María José Calderón, por Badajoz, y María Victoria Domínguez, actual portavoz de Cs en la Asamblea de Extremadura, por la provincia de Cáceres, para encabezar la lista al Congreso de los Diputados.

Ambas candidaturas han sido elevadas por las secretarías correspondientes al proceso de elección para las elecciones generales del 28 de abril. Han recibido luz verde por parte del equipo que lidera Albert Rivera.

Con estas designaciones, Cs Extremadura pone en valor el "potencial femenino" de la formación, según ha expuesto Ciudadanos en nota de prensa.

María Victoria Domínguez (56 años, Valdeobispo) es abogada, secretaria tercera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, portavoz del grupo parlamentario de Cs y secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos Extremadura.

Por su parte, María José Calderón (34 años, Don Benito), arquitecta y diseñadora de interiores de profesión, es actual Jefa de Proyecto en Contract Interiors y afiliada a Ciudadanos desde hace un año.