La Central Nuclear de Almaraz ha concedido a la imagen La Joya del río , de Mario Cea Sánchez, el primer premio de la decimoquinta edición de su concurso de fotografía La Naturaleza en Extremadura. Captada en Plasencia, la instantánea le ha reportado al ganador 2.000 euros como premio.

En segundo lugar ha quedado Vicente Elio, con su obra Niebla sobre el puente , tomada también en la ciudad del norte de Cáceres; mientras que el tercer premio ha sido para Juan Fernando Molano, con una fotografía titulada Reina de la mañana , realizada en Malpartida de Cáceres.

Angel Granados Medina fue galardonado con el premio especial de los pueblos del entorno de la central, por su obra Abrazo de color , tomada en Serrejón y que le ha reportado 1.000 euros.

El jurado del concurso estuvo presidido por el director de la instalación nuclear, Jose María Bernaldo de Quirós; el equipo de Relaciones Institucionales y Comunicación de la planta y diversos periodistas y fotógrafos profesionales, quienes valoraron la creatividad, la calidad y la dificultad de las fotografías presentadas.