+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Marlaska contesta a Monago: "No hay ocultación en las cifras de fallecidos"

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
01/04/2020

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún tipo de ocultación" de los fallecimientos por coronavirus y ha considerado que las declaraciones que ha hecho el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, son de una "gravedad" manifiesta.

Monago ha asegurado en la mañana de este miércoles que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice" pues existe, según ha dicho, "una orden" para "ocultar el número real" de óbitos.

"No sé si el señor Monago conoce bien las diferencias entre unas autopsias y otras", ha manifestado el ministro en declaraciones a La Mañana de TVE, ya que las hay por orden judicial o por orden clínica.

En el primer caso la autorizan los jueces y "si es una autopsia clínica será la autoridad médica, cuando entienda que hay una duda sobre la causa del fallecimiento de una persona, la que determine que se practique la misma a esos fines".

Grande-Marlaska ha abogado por confiar en las instituciones, en este caso en la autoridad médica, "que tanto y tanto está haciendo en esto momentos".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

 
 
7 Comentarios
07

Por Fromi Pezlo 20:53 - 01.04.2020

Lacayo lo seras tú, yo me gano la vida por una oposición libre, sin enchufes. Claro que hubo recortes, quien lo niega, pero si nos hubieran intervenido la Unión Europea entonces si que nos hubieramos enterado lo que hubieran sido recortes de verdad, pregunta en Portugal. La culpa fue del manirroto de Zapatero, no lo hacía por justicia social, no, era para tener apesabrados a sus votantes, eso se os da de maravilla. Mañana saldrán los datos del paro, ya vereis como se las apañan para decir que es culpa de la odiosa derecha. Empezará el millonario de izquierdas García Ferreras en la Sexta, luego vendra RTVE, la SER, etc, etc.

06

Por cñcñ 20:49 - 01.04.2020

en cuestion de mentiras.... tb decia el ministro q todas lasx fuerzas de seguridad contaban con medidas de proteccion y....cuestion de mentiras

05

Por Vicraf 20:31 - 01.04.2020

Por mucho que mientan y vuelvan a mentir, lo hemos vivido, no nos lo ha contado nadie. Recortaron, en personal, en dotacion economica por habitante, en investigación, etcc.. Y los lacayos de los mismos, siguen mintiendonos. Como vamos a salir juntos de esto.....

04

Por Fromi Pezlo 20:15 - 01.04.2020

Es triste en estas circunstancias hablar de estas cosas, pero tengo que decir que este gobierno miente descaradamente, manipula los medios de comunicación nacionales , pues en un 80% están a sus órdenes. Hay que decir como son los "progresistas", no se cortan a la hora de tergiversar cuando se trata de sus intereses; tres o cuatro días antes de decretarse el Estado de Alarma, el buque insignia de los medios de la PSOE, esto es la SER, comenzó a hablar de los recortes de Rajoy en la sanidad, vieron lo que se avecinaba y no dudaron en lanzar el bulo. No hubo más remido que hacer recortes por la ruina en la que nos dejó el gobierno de Zapatero.

03

Por mente inquieta 20:14 - 01.04.2020

Pues yo sinceramente creo que tiene toda la razón: Si falleces en tu vivienda no te hacen las pruebas de coronavirus . ¿ no? . Si es así no se sabe de que se ha fallecido. Luego, Sobre los contagios . Entiendo que no se hace el test a toda la gente por falta de medios y antes están los vivos que los que fallezcan, y por lo tanto te da datos que no son correctos o mas bien poco reales . Supongo que será así ya que no es tan descabellado y mera cuestión de lógica . Que entiendo que a lo que se refiere Monago es básicamente esto. La orden sería no hacer pruebas a los fallecidos estén o no diagnosticados en hospital para utilizar los pocos test que hay en los vivos. Suena mal. Claro ! pero entiendo sea la realidad actual frente a la suturación de toda la sanidad.

02

Por por mi amigo 18:44 - 01.04.2020

Dice la ONU, que es mayor drama desde la segunda guerra mundial y el Sr. MONAGO , el amigo de tenerife, metiendo comentarios miserables.Esto por desgracia pasa en mi tierra por la bajeza de algunos políticos. No puede encontrar el partido de la gurtel alguien en Extremadura .Anda que al alcalde de Plasencia ya le vale, sus peteduras de pata, ese no por favor. Ala sanidad hay que dotarla y no hacer caridad acercando cuatro mascarilas.Ayudo ha conseguido 8.500000 euros en ayuda, pero ha perdonado a los ricos con la bajada de impuestos 1000 millones de euros.

01

Por perugelmo 18:11 - 01.04.2020

El Sr..Monago hay que aplicarle el reflán: cree el ladrón que todos son de su condición. Es un botarate que dice las cosas sin documentarse. Uno se pregunta como este individuo pudo ser presidente de Extremadura. Y además no tiene vergúenza de mantener sus simplezas.