La ex secretaria general de la patronal de las cajas rurales -Unacc-, Marta de Castro, se convertirá a finales de este mes en la nueva vicepresidenta del Banco de Crédito Cooperativo, liderado por la almeriense Cajamar y a la que pertenece Cajalmendralejo, según fuentes financieras consultadas por Efe.

La semana pasada De Castro anunció que dejaba su cargo en la Unacc, al que se incorporó en 2009, "para emprender nuevos retos profesionales", pero sin desvelar sus nuevas responsabilidades.

Ahora, en el sector financiero aseguran que a finales de noviembre entrará a formar parte del consejo de administración del Banco de Crédito Cooperativo y ocupará la vicepresidencia de la entidad, que nació de la fusión de Cajamar y una treintena de cajas rurales más.

Fuentes de Cajamar han explicado a Efe que la entidad celebra el próximo 28 de noviembre su asamblea general y en ella se dará a conocer la composición del nuevo consejo de administración.

Ante la marcha de De Castro, la Unacc acordó que la actual directora financiera, Carmen Motellón, desempeñe además parte de las funciones propias de la secretaría general.

De Castro se incorporó a la Unacc tras la jubilación del anterior secretario general como un fichaje de "carácter técnico", ya que anteriormente había sido subdirectora general de legislación y política financiera de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

Es decir, como otros tantos, pasó de desempeñar un cargo público a asumir las responsabilidades en una patronal financiera y ahora pasará a tener un papel clave.