El consejero de Hacienda y Presupuestos, José Martín, auguró ayer que la Junta de Extremadura podrá superar los 6.000 millones de euros de presupuesto en el año 2010, de acuerdo al ritmo de crecimiento y la estabilidad económica alcanzada en la última legislatura.

Martín ofreció en una rueda de prensa un balance de la actividad de su departamento durante el período 2003-2006 que, según dijo, se ha desarrollado en un marco de estabilidad y crecimiento que permite aumentar el ritmo de convergencia de la comunidad autónoma y mejorar su situación ante posibles inversiones internacionales.

"Extremadura invierte y es una oportunidad de futuro", resumió el consejero de Hacienda, que destacó que en los últimos cuatro ejercicios la tasa de crecimiento de la comunidad extremeña se ha situado en una media del 3,5 por ciento.

Martín resaltó también la reducción del nivel de desempleo desde el 17,4 por ciento de 2003 hasta el 13,4 por ciento registrado en el primer trimestre de 2007, con 70.900 nuevos ocupados, mientras que la tasa de inflación ha pasado del 2,1 al 2,4 por ciento, inferior al 2,7 de la media nacional.