El PP extremeño denunció ayer que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha ordenado la destitución del diputado popular Tomás Martín Tamayo al frente de la dirección pedagógica de la cárcel de Badajoz antes de asumir las competencias en la materia el próximo 1 de septiembre.

El vicesecretario general del PP, Javier Casado, y el propio Martín Tamayo, manifestaron ayer que la decisión de Ibarra está motivada por la publicación de unas acusaciones vertidas en una carta publicada en una página de internet. La carta, según el diputado popular, fue difundida después de que Ibarra no rectificase unas alusiones, efectuadas el día de su discurso de investidura, en las que aseguraba haber mediado para que él ocupase el puesto que desempeña en la prisión de Badajoz.

"MENTIRA", SEGUN LA JUNTA

Por su parte, la Junta desmintió que se haya producido cualquier tipo de cese relacionado con el diputado popular y señaló que el PSOE "no se encarga de la basura", indicó la secretaria de Comunicación, Dolores Pallero.

La Administración regional aclaró que con la transferencia de las denominadas "aulas de prisión", los profesionales que desarrollan sus tareas en las mismas pasan a integrarse en el cuerpo de maestros de la Consejería de Educación y así se comunicó el pasado día 30 al director de la Unidad Docente del Centro Penitenciario de Badajoz.

Por tanto, es "rigurosamente falso" que se haya producido cese alguno de Tomás Martín Tamayo, reitera la Junta, que acusa al diputado popular de mantener "una actitud malintencionada, con la que pretende utilizar una situación meramente personal y laboral, confundiéndola con asuntos de ámbito político, con ánimo de atacar a la Junta de Extremadura y a su presidente".