Un total de 1.427 alumnos se someten desde hoy en la región a las pruebas de acceso a la universidad dentro de la convocatoria de septiembre, según ha informado a través de la Universidad de Extremadura (Uex) el presidente de Tribunal, Antonio Díaz Parralejo.

Los exámenes, que se realizarán entre hoy y el jueves, se desarrollan en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra. La sede con mayor afluencia de alumnos será la capital cacereña, con 295 estudiantes inscritos y que deberán acudir a la Facultad de Derecho. En Badajoz tendrán lugar en la Escuela de Ingenierías Industriales; en Mérida y Plasencia, en sus respectivos centros universitarios; en Villanueva, en el Instituto Pedro de Valdivia, y en Zafra, en el Instituto Cristo del Rosario.

Los resultados se darán a conocer el próximo día 27 de septiembre a través de internet (http://siue.unex.es/pau ) y el periodo de reclamaciones permanecerá abierto desde ese mismo día al 1 de octubre.

Desde la Uex se ha facilitado un espacio en su web (http://www.unex.es/preuniversitarios ) con información sobre las pruebas de acceso, notas de corte de sus titulaciones y consejos.